Sondeo sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en becarios mexicanos en el extranjero

A finales del mes de mayo de 2020 realizamos un sondeo para conocer el impacto de la crisis sanitaria en el bienestar y el trabajo de los becarios mexicanos en el extranjero.

Consideramos que el ejercicio fue exitoso al recibir casi 300 respuestas. De ellas se desprende que existe una gran preocupación por la crisis sanitaria y los efectos negativos que puede tener en la realización de las actividades de investigación de los becarios. Si bien el apoyo económico es crucial para la gran mayoría de los becarios, también queda patente la importancia del apoyo anímico y académico en estos momentos complicados. Buena parte de los sondeados valora positivamente el apoyo que han recibido por parte de sus universidades, con algunas excepciones, principalmente en España. La valoración del apoyo por parte de los consulados y del CONACyT es más mitigada, aunque se reconoce el mantenimiento del pago puntual de las becas por parte del Consejo así como el mail de información enviado a principios de la crisis (aunque un buen número de becarios reporta no haberlo recibido).

Compartimos este informe con las autoridades del CONACyT, quienes apreciaron su elaboración y respondieron con comprensión de la particularidad de la situación, comprometiéndose a mejorar la comunicación con los becarios y a buscar soluciones para reducir el impacto negativo en el trabajo de los becarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: