Novedades

¿Redactar tu tesis en 100 horas?

Entrevista del Comité de Becarios CONACYT Carlos Pellicer Cámara a Victoriano Garza Almanza Autor del Método de 100 horas para escribir la tesis doctoral: Caja de herramientas para para la sobrevivencia del tesista (muy) apurado. Este mes tuvimos el placer de interactuar con el profesor Victoriano Garza a través de twitter, en donde descubrimos suSigue leyendo “¿Redactar tu tesis en 100 horas?”

Reportaje sobre oportunidades para investigadores en México

Nuestra compañera Fadia se expresó recientemente en un reportaje de la página Reporte índigo sobre la falta de oportunidades de trabajo para los investigadores en México. Sin duda, es un tema muy importante que debemos solucionar. En ese sentido, nos gustaría organizar una plática sobre los fenómenos de fuga y desperdicio de cerebros. ¡No dudesSigue leyendo “Reportaje sobre oportunidades para investigadores en México”

Dr. Raúl Rojas Soriano: REPROBARÍAN LOS CIENTÍFICOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO SI SE HUBIESEN SOMETIDO A LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN COMO EL DEL CONACYT (MÉXICO)

Compartimos este video de nuestro querido amigo, el sociólogo Dr. Raúl Rojas Soriano, profesor de la UNAM, en el cual resume su postura sobre las evaluaciones académicas en la era neoliberal así como los eventos en los que nos involucramos el año pasado. A continuación la sinópsis del video en la página YouTube del profesorSigue leyendo “Dr. Raúl Rojas Soriano: REPROBARÍAN LOS CIENTÍFICOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO SI SE HUBIESEN SOMETIDO A LOS SISTEMAS DE EVALUACIÓN COMO EL DEL CONACYT (MÉXICO)”

Sondeo sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en becarios mexicanos en el extranjero

A finales del mes de mayo de 2020 realizamos un sondeo para conocer el impacto de la crisis sanitaria en el bienestar y el trabajo de los becarios mexicanos en el extranjero. Consideramos que el ejercicio fue exitoso al recibir casi 300 respuestas. De ellas se desprende que existe una gran preocupación por la crisisSigue leyendo “Sondeo sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en becarios mexicanos en el extranjero”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: